INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL
ESTATUTOS

ÍNDICE

CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Art. 1.  Denominación
Art. 2.  Domicilio
Art. 3.  Objeto Social
Art. 4.  Bienes Sociales
CAPITULO II.  MIEMBROS
Art. 5.   Categorías de Miembros
Art. 6.   Miembros Fundadores
Art. 7.   Miembros Correspondientes
Art. 8.   Miembros de Número
Art. 9.   Incorporación de Miembros de Número
Art. 10. Miembros Honorarios
Art. 11. Incorporación de Miembros Honorarios
Art. 12. Publicidad y formalización de la calidad de Miembro.
Art. 13. Derechos de los Miembros
Art. 14. Obligaciones de los Miembros
Art. 15. De la pérdida de la Calidad de Miembro

CAPITULO III. ASAMBLEA GENERAL
Art. 16. De la Asamblea General
Art. 17. Decisiones a cargo de la Asamblea
Art. 18. Clases de Reuniones
Art. 19. Reuniones Ordinarias
Art. 20. Reuniones Extraordinarias
Art. 21. Convocatoria a Reuniones Extraordinarias
Art. 22. Quórum deliberatorio y decisorio de la Asamblea

CAPITULO IV.  COMISIÓN EJECUTIVA
Art. 23.  De la Comisión Ejecutiva
Art. 24.  Funciones de la Comisión Ejecutiva
Art. 25.  Quórum deliberatorio y decisorio de la Comisión Ejecutiva
Art. 26.  Presidencia
Art. 27.  Vicepresidencias
Art. 28.  Secretaría General
Art. 29.  Tesorería
Art. 30.  Dirección de Congresos
Art. 31.  Dirección Ejecutiva
Art. 32.  Dirección de Capítulos

CAPITULO IV.  CAPÍTULOS REGIONALES
Art. 33. Constitución de Capítulos
Art. 34. Comisión Ejecutiva de los Capítulos
Art. 35. Funciones de los Capítulos
Art. 36  Requisitos de los Miembros de los Capítulos
Art. 37. Incorporación de Miembros de Capitulo
Art. 38. Director de Capítulos

CAPITULO V.  DISPOSICIONES FINALES
Art. 39.  Asuntos no previstos
Art. 40.  Disolución

 

INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL
ESTATUTOS

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º. Denominación.  El INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL, es una asociación de carácter científico, sin fines de lucro.

Artículo 2º. Domicilio.  El Instituto tendrá su domicilio y sede en la ciudad de Bogotá, D.C. y podrá mantener organismos filiales en otros lugares del país o del extranjero y afiliarse también a organismos internacionales respecto a los cuales guarde afinidad por su objeto.

Artículo 3º. Objeto Social. El Instituto tiene por objeto el estudio, divulgación, perfeccionamiento y desarrollo del Derecho Procesal, laborará en pro de los ideales científicos que constituyen su objeto y promoverá el mayor acercamiento nacional e internacional con las personas e instituciones dedicadas al estudio, enseñanza y aplicación de las disciplinas jurídicas procesales, todo lo cual lo llevará a cabo mediante el desarrollo, entre otras de las actividades siguientes:

a)   El estudio e investigación de los diferentes asuntos relacionados con el Derecho Procesal.
b)   La publicación de una revista que será el órgano publicitario oficial del Instituto, así como también la publicación de cualesquiera otros órganos de divulgación o de libros relacionados con su objeto.
c)   La emisión de opiniones razonadas sobre los proyectos de ley que se relacionen con su objeto, lo cual podrá ser por propia iniciativa a solicitud de personas o entidades interesadas.
d)   La elaboración de comentarios sobre los estatutos legales procesales, incluyendo anotaciones en las cuales aparezcan las pautas establecidas por la jurisprudencia respecto a los diversos asuntos del derecho Procesal General, colombiano o comparado
e)   La celebración de congresos, seminarios o reuniones científicas, nacionales o internacionales, para el estudio, consideración y discusión de temas de Derecho Procesal.
f)    La realización de certámenes, el auspicio de conferencias y la aplicación de los medios que sean útiles para estimular el estudio y la divulgación del Derecho Procesal.
g)   La creación de una Biblioteca especializada en Derecho Procesal que funcionará en la Sede del Instituto.
h)   La elaboración de un estudio histórico relativo a la evolución del Derecho Procesal colombiano.
i)    La creación, conversación y desarrollo de las relaciones del Instituto con organismos e instituciones científicas similares.
j)    El intercambio de conferencias en materia de Derecho Procesal, así como también el de publicaciones y trabajos relacionados con dicha disciplina jurídica.
k)   El servicio de consultoría a entidades públicas o privadas, nacionales o extranjera, de acuerdo a lo que disponga la Comisión Ejecutiva o el Presidente.
l)    Cualesquiera otras actividades que se estimen procedentes, relacionadas con el objeto del Instituto.

Artículo 4º. Bienes Sociales. El patrimonio del Instituto estará formado por:

a)   Los bienes muebles e inmuebles que el Instituto adquiera por cualquier título;
b)   Las contribuciones de sus miembros;
c)   El producto de la venta de libros y de la suscripción a publicaciones editadas por el Instituto;
d)   Las subvenciones, legaciones o herencias que puedan serle otorgadas.
e)   Cualesquiera otros recursos lícitos.

CAPITULO II
MIEMBROS

Artículo 5º.  Categorías de Miembros. El Instituto tendrá cuatro categorías de miembros:

  1. Miembros Fundadores
  2. Miembros de Número
  3. Miembros Correspondientes
  4. Miembros Honorarios.

Parágrafo. El ICDP mantendrá un Registro Único de Estudiantes Adscritos, al cual pertenecerán aquellos estudiantes que hayan participado en los concursos de semilleros o que hayan sido presentados por el Presidente del Instituto.  Una vez dichos estudiantes hayan obtenido su título profesional tendrán la posibilidad de adquirir la calidad de Miembros Correspondientes, mediante la presentación de un trabajo de incorporación y siempre y cuando sean aceptados por la Comisión Ejecutiva del Instituto.

Recibida la solicitud escrita para ser integrados a dicho Registro, los estudiantes tendrán la posibilidad de asistir a las reuniones del Instituto, recibir información del Instituto, utilizar la sede y participar en las demás actividades que el Presidente determine. Dichos estudiantes tendrán voz pero no voto en las reuniones y decisiones del Instituto.

Artículo 6º.  Miembros Fundadores.  Son Miembros Fundadores del Instituto quienes suscribieron el Acta de Constitución.

Artículo 7º. Miembros Correspondientes. Sólo podrán ser Miembros Correspondientes del Instituto, aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Poseer título académico o profesional en la ciencia jurídica.
  2. Haber presentado la solicitud de incorporación con el aval de por lo menos cinco (5) miembros del Instituto, manifestando su compromiso de cumplir las normas que regulan la existencia y funcionamiento del Instituto.
  3. Haber publicado alguna obra o trabajo sobre Derecho Procesal o Probatorio o haber desempeñado por más de cinco (5) años, en alguna universidad legalmente establecida, cátedra sobre materia procesal o probatoria, o haber pertenecido a la carrera judicial por idéntico periodo.
  4. Haber sometido a consideración de los Miembros del Instituto el correspondiente trabajo de incorporación, y haber realizado la correspondiente sustentación verbal.
  5. Haber sido comunicada la aprobación de su solicitud de admisión por el Secretario General.

 

Artículo 8º.  Miembros de Número.  Serán Miembros de Número del Instituto, aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

    1. Haber sido propuesto como tal por lo menos por diez (10) miembros del Instituto o por la Comisión Ejecutiva, y haber sido aceptado por la Asamblea General del Instituto.
    2. Haber sido miembro correspondiente del Instituto o de alguno de sus capítulos por un período superior a cinco (5) años;
    3. Haber escrito alguna obra o trabajo de mérito científico sobre Derecho Procesal o Probatorio o haber ejercido la cátedra en una universidad legalmente establecida por un lapso superior a diez (10) años, o haber pertenecido a la carrera judicial por un lapso igual.


Parágrafo Transitorio. Quienes para el mes de mayo de 2010 ostenten la calidad de Miembros del Instituto tendrán la categoría de Miembros de Número.

Artículo 9º.  Incorporación de Miembros de Número.  Para la realización de la sesión de incorporación se dispondrá el envío a todos los Miembros del Instituto de copia de la carta de proposición y se les hará saber el día y la hora fijados para celebrar la Asamblea, en la cual se decidirá sobre el nombramiento.  En el acto de incorporación el Secretario General leerá un resumen biográfico del Miembro de Número, y de ser aceptada la proposición, se le hará entrega del diploma que lo acredita como Miembro de Número.

Artículo 10º. Miembros Honorarios.  Los Miembros Honorarios serán aquellas personalidades nacionales o extranjeras descollantes por su dedicación al estudio, enseñanza y divulgación de las disciplinas  propias  del Derecho Procesal.

Para proponer el nombre de una persona como Miembro Honorario del Instituto, el Presidente o por lo menos diez (10) miembros de número dirigirán una proposición escrita a la Comisión Ejecutiva. Si la Comisión Ejecutiva la encuentra aceptable, dispondrá el envío a todos los Miembros del Instituto de copia de la carta de proposición y les hará saber el día y la hora fijados para celebrar la Asamblea, en la cual se decidirá sobre el nombramiento.

Artículo 11º. Incorporación de Miembros Honorarios.  En el acto de incorporación el Secretario General leerá un resumen biográfico del Miembro Honorario y el candidato  dará lectura o presentará su trabajo de incorporación. 

El Miembro Honorario se comprometerá a cumplir las normas que regulan la existencia y funcionamiento del Instituto y el Presidente le hará entrega del diploma que lo acredita como Miembro Honorario.

Artículo 12º. Publicidad y formalización de la calidad de Miembro. A cada Miembro se le comunicará por escrito su vinculación al Instituto, se le entregará una copia de los Estatutos y un diploma como título de su dignidad. Toda vinculación será registrada en el libro especial que la Secretaría General llevará al efecto.
Los diplomas como Miembro del Instituto en cualquiera de sus categorías tendrán las características que señale la Comisión Ejecutiva y serán firmados por el Presidente y el Secretario General del Instituto. 

Artículo 13º.    Derechos de los Miembros.Los Miembros, cualquiera sea su categoría,  tendrán los siguientes derechos:

a)   Participar en todas las actividades organice el Instituto en cumplimiento de sus fines
b)   Asistir y participar en las Asambleas Generales, siempre que se encuentre al corriente en el pago de las cuotas
c)   Ser electores y elegibles para los cargos de la Comisión Ejecutiva.
d)  Recibir información sobre las decisiones de los órganos del Instituto, de su estado de cuentas y del desarrollo de las actividades

Artículo 14º.   Obligaciones de los Miembros.Los Miembros, cualquiera sea su categoría,  tendrán las siguientes obligaciones:

  1. Compartir las finalidades del Instituto y colaborar en el cumplimiento de dichos fines.
  2. Contribuir con sus conocimientos, consejos y fama al prestigio del Instituto.
  3. Asistir por lo menos al 50% de las reuniones del Instituto
  4. Participar, promover y divulgar las actividades organizadas por el Instituto.
  5. Realizar contribuciones académicas a la Revista, al Congreso y a los Foros, por lo menos una vez al año
  6. Abonar las cuotas que fije la Comisión Ejecutiva.
  7. Acatar y cumplir con las demás funciones que fijen los Estatutos o los órganos del Instituto

 

Artículo 15°. Pérdida de la calidad de Miembro.  Se perderá la calidad de Miembro del Instituto en los siguientes casos:

  1. Los Miembros de Número o Correspondientes que no asistan a por lo menos el 50% de las reuniones del Instituto o no se inscriban y asistan a tres Congresos anuales consecutivos, salvo causas justificadas ante el Secretario General.
  2. Los Miembros de Número o Correspondientes que no paguen las cuotas a su cargo por un período de tres años consecutivos, salvo causas justificadas ante el Tesorero. Quien pierda la calidad de Miembro y  con posterioridad desee reincorporarse, deberá abonar las cuotas pendientes.
  3. Cesación absoluta de actividad académica sin participación a través de la Revista, los congresos anuales o los Foros Quincenales.
  4. Renuncia voluntaria a la calidad de Miembro

Parágrafo Transitorio. Quienes se encuentren en mora de pagar las cuotas anuales, podrán ponerse al día o celebrar un acuerdo de pago con el Tesorero antes del día 30 de diciembre de 2010.

CAPITULO III
ASAMBLEA GENERAL
Artículo 16º. Asamblea General. La máxima autoridad del Instituto lo constituyen sus miembros reunidos en Asamblea.

Los Miembros Correspondientes podrán intervenir en las Asambleas, pero las decisiones se adoptarán únicamente con el voto de los Miembros de Número. En todo caso será requisito imprescindible para  ejercitar el derecho de voto, estar al día en el pago de las cuotas.

Artículo 17º. Decisiones de la Asamblea. Corresponde a la Asamblea:

  1. Elegir de acuerdo al sistema que la asamblea determine, al Presidente, tres Vicepresidentes, y cinco (5) vocales principales junto con sus respectivos suplentes, para periodos de dos años.
  2. Recibir la memoria anual de la Comisión Ejecutiva.
  3. Aprobar el informe de Actividades que cada año presente la Comisión Ejecutiva.
  4. Aprobar o improbar las cuentas presentadas por la Comisión Ejecutiva.
  5. Reformar los estatutos.
  6. Decidir sobre la admisión de nuevos Miembros de Número y Honorarios.

Artículo 18º. Clases de Reuniones. Las Asambleas podrán ser ordinarias y extraordinarias.

El instituto se reunirá con fines académicos cada vez que el Presidente lo convoque. El día y la hora de las reuniones será comunicado por el Secretario General a los Miembros del Instituto con suficiente antelación, por teléfono, aviso o correo normal o electrónico.

Artículo 19º. Reuniones Ordinarias. Las reuniones ordinarias de la Asamblea se celebrarán en el mes de marzo de cada año, a la hora en el día y lugar que fije la Comisión Ejecutiva o el Presidente, y serán convocadas con por lo menos cinco (5) días hábiles de antelación.

Artículo 20º. Reuniones Extraordinarias. Las reuniones extraordinarias de la Asamblea se realizarán cada vez que lo considere conveniente la Comisión Ejecutiva, o el Presidente o cuando lo soliciten, por escrito, no menos de quince (15) miembros, quienes indicarán el motivo de la reunión.

Artículo 21º. Convocatoria de Reuniones Extraordinarias. Las reuniones extraordinarias de la Asamblea serán convocadas con no menos de cinco (5) días de anticipación a la fecha de su celebración y en la convocatoria se indicará el objeto de la respectiva reunión.

Las asambleas extraordinarias conocerán de todos aquellos asuntos que sean sometidos a su consideración y que hayan sido expresamente indicados a la convocatoria.

Artículo 22º. Quórum deliberatorio y decisorio de la Asamblea.  El quórum para la celebración de las asambleas ordinarias o extraordinarias será por lo menos del cincuenta por ciento (50%) de los Miembros de Número del Instituto y sus decisiones se tomarán por la mayoría absoluta de votos de los Miembros de Número presentes en la reunión. En caso no reunirse el quórum suficiente, pasada una hora, formará quórum cualquier número de Miembros de Número que concurran.

CAPITULO IV
COMISIÓN EJECUTIVA

Artículo 23º. Comisión Ejecutiva.  El Instituto será dirigido por una Comisión Ejecutiva integrada por el Presidente, tres (3) Vicepresidentes y cinco (5) vocales, los vocales tendrán cinco (5) suplentes.

Los Miembros de la Comisión Ejecutiva deberán ser miembros de número del Instituto.

El Secretario General, el Tesorero, el Director de Congresos, el Director Ejecutivo, el Director de Capítulos, el Director de la Revista y el Director de Semilleros, podrán asistir a la Comisión Ejecutiva con voz pero sin voto. 

Artículo 24º. Decisiones de la Comisión Ejecutiva.  Corresponde a la Comisión Ejecutiva:

  1. Darse su propio reglamento.
  2. Elegir el Secretario General, el Tesorero y el Director de Congresos.
  3. Autorizar los actos y contratos que excedan de doscientos (200) SMLMV.
  4. Autorizar exenciones de cuotas
  5. Determinar el valor de la cuota a cargo de los Miembros de Número y de los Miembros Correspondientes
  6. Reglamentar los estatutos en los aspectos que sea necesario, mediante Circulares Internas.
  7. En general, ejercer todas funciones que le están asignadas a los estatutos o que sean exigidas por las actividades del Instituto.

Artículo 25º. Quórum deliberatorio y decisorio de la Comisión Ejecutiva. El quórum para la celebración de las reuniones de la Comisión Ejecutiva será por lo menos del cincuenta por ciento (50%) de sus integrantes y sus decisiones se tomarán por la mayoría absoluta de votos de los presentes en la reunión.  En caso no reunirse el quórum suficiente, pasada una hora, formará quórum cualquier número de integrantes que concurran.

Los Miembros de la Comisión Ejecutiva no percibirán ningún tipo de remuneración económica en razón de su cargo pero estarán exentos del pago de las cuotas fijadas por el Instituto.  

Artículo 26º. Presidencia.  El Presidente del Instituto, que a la vez lo será de la Comisión Ejecutiva, tendrá las atribuciones siguientes:

  1. Ejercer la dirección del Instituto como su máxima autoridad académica.
  2. Designar Comisiones de Trabajo, de Proyectos de Reforma o de Estudios Especiales y establecer sus responsables.
  3. Representar al Instituto judicial y extrajudicialmente, con facultad para constituir apoderados judiciales;
  4. Convocar y presidir las Asambleas del Instituto, las sesiones de la Comisión Ejecutiva y las reuniones del Instituto;
  5. Resolver o actuar en todo lo que no esté atribuido por los estatutos a otro órgano o funcionario.
  6. Autorizar la apertura de capítulos del Instituto.
  7. Coordinar las relaciones con universidades e instituciones pares a nivel internacional.
  8. Elegir el Director de la Revista, el Director de Capítulos y su suplente, y el Director de Semilleros, así como supervisar, encauzar y autorizar sus actividades de acuerdo con la reglamentación expedida para el efecto por la Comisión Ejecutiva.
  9. Elegir al Director Ejecutivo del Instituto y determinar su remuneración.

Artículo 27º. Vicepresidencia.  Los Vicepresidentes, en su orden, suplirán las faltas absolutas o temporales del Presidente.

Tanto el Presidente como los Vicepresidentes del Instituto deberán ser juristas de amplia trayectoria y reconocimiento en la investigación, enseñanza y difusión del Derecho Procesal.

Artículo 28º. Secretaría General.  Son atribuciones del Secretario General:

  1. Llevar los libros de actas y registro de los Miembros del Instituto;
  2. Redactar las actas de las Asambleas y de las sesiones de las Comisión Ejecutiva y suscribirlas junto con el Presidente;
  3. Realizar las convocatorias a las reuniones del Instituto y llevar el control de asistencia;
  4. Expedir las copias certificadas que se requieran;
  5. Designar un Secretario Adjunto para que colabore con el cumplimiento de las funciones
  6. En general, las demás previstas en los estatutos o que sean propias de la Secretaría General.

Artículo 29º. Tesorería. Corresponde al Tesorero custodiar los fondos pertenecientes al Instituto, en particular:

  1. Recaudar las cuotas, contribuciones y demás ingresos del Instituto y recibir los bienes que por cualquier título adquiera el Instituto;
  2. Manejar las cuentas e inversiones del Instituto, con la firma conjunta del Secretario General o del Director Ejecutivo;
  3. Autorizar gastos superiores a quince (15) SMLM, conjuntamente con el Director Ejecutivo;
  4. Realizar los pagos y erogaciones del Instituto;
  5. Mantener vigentes las afiliaciones necesarias de los empleados del Instituto;
  6. Elaborar las Cuentas y Balances que la Comisión Ejecutiva habrá de presentar a la Asamblea y presentar a la Comisión Ejecutiva un estado semestral de las cuentas, con sus respectivos comprobantes;
  7. Practicar anualmente un inventario de los bienes pertenecientes al Instituto, mantener vigentes los seguros contra todo riesgo y establecer y coordinar las medidas necesarias para la seguridad de los bienes muebles e inmuebles del Instituto;
  8. En general, realizar todas las actividades propias de su cargo.

Artículo 30°. Dirección de Congresos. El Director de Congresos organizará el Congreso Anual del Instituto y los seminarios académicos, nacionales e internacionales, que se estimen procedentes.

Artículo 31º. Dirección Ejecutiva.  El Director Ejecutivo tendrá a su cargo las siguientes funciones:

    1. Ejecutar las decisiones de la Comisión Ejecutiva y del Presidente del Instituto.
    2. Coordinar las diferentes actividades programadas por el Instituto.
    3. Colaborar en la organización de los congresos anuales de acuerdo con las directrices dadas por el Presidente y el Director de Congresos.
    4. Dirigir la página web del Instituto Colombiano de Derecho Procesal
    5. Presentar a la Comisión Ejecutiva proyectos tendientes a ampliar las actividades desarrolladas por el Instituto, así como a mejorar su funcionamiento.
    6. Presentar los informes de gestión que le sean solicitados por la Comisión Ejecutiva.
    7. Autorizar conjuntamente con el Tesorero, las compras y gastos superiores a quince (15) SMLMV.
    8. Vigilar y preaprobar todos los gastos necesarios para el giro ordinario de las actividades y la manutención de la sede, en cuantías inferiores a diez (10) SMLMV.

Artículo 32°. Dirección de Capítulos. El Director de Capítulos coordinará los capítulos en las diferentes ciudades del país, y prestará su colaboración para la organización de Precongresos y otros eventos organizados por los capítulos.

CAPITULO V

CAPITULOS

Artículo 33º. Constitución de Capítulos. El Presidente del Instituto podrá constituir capítulos a nivel nacional e internacional.

A efectos de constituir oficialmente un capitulo se requerirá el original del Acta de Constitución, en la cual se de cuenta de la Comisión Ejecutiva así como de los miembros de la misma junto con las correspondientes hojas de vida.

Artículo 34º. Comisión Ejecutiva de los Capítulos. Cada capítulo tendrá un Presidente de Capítulo, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Vocal y su funcionamiento deberá ajustarse, en lo pertinente, a lo previsto en estos Estatutos.

El Presidente de cada capítulo deberá enviar un informe semestral en el que se indiquen las actividades desarrolladas y los proyectos que se planean desarrollar en el año siguiente.  Adicionalmente deberá informar sus logros en torno al patrocinio de la asistencia de estudiantes y profesionales de la región al congreso anual.

Artículo 35º. Funciones de los Capítulos. Las labores principales del capítulo serán la realización del objeto del Instituto en la respectiva región y la realización de Precongresos anuales, formación y consolidación de semilleros en las universidades y participación en los eventos anuales organizados por el Instituto.

Artículo 36º. Requisitos de los miembros de capítulos. Para ser miembro de uno de los capítulos del Instituto Colombiano de Derecho Procesal es necesario:

  1. Poseer título académico o profesional en la ciencia jurídica
  2. Haber escrito alguna obra o trabajo de mérito científico sobre Derecho Procesal o Probatorio, ser docente en una universidad reconocida o haber pertenecido a la carrera judicial o haber ejercido la profesión con buen crédito por un lapso no inferior a cinco (5) años.
  3. Haber sometido a consideración de la Comisión Ejecutiva del Capitulo el correspondiente trabajo de incorporación, y haber recibido su aprobación mediante acta.
  4. Haber solicitado por escrito su incorporación como miembro del capítulo y haber remitido tanto su hoja de vida como su trabajo de incorporación y copias de sus obras a la Sede Principal del Instituto.

Artículo 37º. Incorporación de Miembros.  La decisión sobre la incorporación de nuevos miembros de capítulos corresponderá a la Comisión Ejecutiva del Capítulo.

Artículo 38º. Coordinación de Capítulos.  Las labores de coordinación y colaboración en las actividades de los capítulos corresponderá al Director de Capítulos.

CAPITULO V
DISPOSICIONES FINALES

Artículo 39º. Decisiones no previstas en los estatutos.  Todo lo no previsto en estos estatutos será resuelto por la Asamblea del Instituto y en defecto de ésta por la Comisión Ejecutiva o por el Presidente.
Artículo 40º. Disolución. Si el Instituto llegare a disolverse, una vez extinguidas las deudas, el patrimonio líquido existente se adjudicará a la institución pública o privada de educación que la Asamblea General determine en la reunión en la que se acuerde la disolución, para que sea destinado a la realización de fines análogos a los asociativos.

     
     
     
     
 
     
 
 
     
     
 
INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL
NIT 8000046203-9     Calle 67 No. 4A-09 Bogotá D.C. - Colombia    Teléfonos:(571) 3104406 - 3101091 Fax: 3104489
Todos los derechos reservados por Instituto Colombiano de Derecho Procesal. © Copyright 2014